top of page

Normas Internacionales de Gestión de la Calidad.

shutterstock_241962985.jpg

Norma Internacional de Gestión de la Calidad 1 (Previamente Norma de Control de la Calidad 1).

Gestión de la calidad para Firmas de Auditoría que realizan Auditorías o Revisiones de Estados Financieros u Otros Encargos de Aseguramiento o Servicios Relacionados.

boton 1_4x-8.png

Norma Internacional de Gestión de la Calidad 2 Revisiones de calidad del encargo.

Botón-NIGC2.png
shutterstock_1931473889 1.jpg

El IAASB ha emitido y mejorado esta normatividad para fortalecer y modernizar el enfoque de las firmas hacia la gestión de la calidad y han sido adoptadas como disposiciones fundamentales en México por el IMCP.

Las firmas están ahora obligadas a personalizar el diseño e implementar la operación de un sistema de gestión de calidad que debe adaptarse a la naturaleza y circunstancias de las firmas, así como a la naturaleza y las circunstancias de los encargos que realiza cada firma.

Los cambios se observan, de una norma que estaba basada en políticas y procedimientos sobre elementos individuales, a un enfoque más integrado que implica determinar objetivos de calidad, evaluar los riesgos que pudieran evitar su logro, y diseñar las respuestas para responder a dichos riesgos (políticas y procedimientos nuevos o mejorados).

bottom of page