top of page

Proceso de inspección

El Sistema de la Norma de revisión es el único medio por el cual se coordina, comunica, documenta y da seguimiento a las inspecciones de calidad.

Si una firma es seleccionada para practicarle una inspección de calidad será notificada por correo electrónico dirigido al Director general (o puesto equivalente) y al Responsable operativo del SGC (o puesto equivalente).

Las principales etapas de una inspección de calidad son las siguientes:

  1. La firma proporcionará la información estadística solicitada, utilizando para ello los formatos diseñados.

  2. El equipo de inspección tendrá una sesión con la firma a ser inspeccionada para acordar la fecha de inicio de la inspección.

  3. La CTC realizará la selección del (los) encargo(s) a inspeccionar y lo notificará al equipo de inspección y a la firma.

  4. El equipo de inspección explicará a la firma el proceso de inspección y periódicamente se tendrán sesiones para informar los avances del proceso.

  5. Concluida la inspección, se comentará con la firma los hallazgos identificados.

  6. El líder del equipo de inspección compartirá con la CTC, para revisión y aprobación, el borrador del informe.

  7. El equipo de inspección, previa aprobación de la CTC compartirá el informe con la firma

  8. La firma deberá preparar un plan de remediación de los hallazgos reportados

En la oficina

Como se menciona, todo el proceso de inspección se desarrolla por medio del Sistema de la NRGC. La Coordinación de la NRGC asistirá al equipo de inspección y a los representantes de la firma en el uso del Sistema para eficientar el proceso de inspección y cumplir con los plazos establecidos tanto en la NRGC como su Reglamento.

 

Asimismo, el equipo de inspección aplicará los programas de trabajo de revisión sobre el sistema de gestión de la calidad y los cuestionarios aplicables a los encargos seleccionados para inspección. Puedes consultar tanto el programa como los cuestionarios en la sección Recursos.

bottom of page